01 noviembre 2007

Servicios de la Biblioteca


REFERENCIA:

Por medio de este servicio se orienta al usuario en las consultas, identificando su demanda de información y proporcionándole el material necesario para satisfacer su necesidad específica.

PRÉSTAMO A DOMICILIO:

Con este servicio se permite a los usuarios llevar los libros a su casa para realizar las respectivas consultas o para la lectura recreativa

PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO:

Este servicio posibilita a los usuarios adquirir material que no se encuentra en la Biblioteca y que es posible adquirirlo en Préstamo a través de otras Bibliotecas de la ciudad con las cuales exista convenio, como la Biblioteca Pública Piloto, Biblioteca EPM.

ALERTA INFORMATIVA:

Con este servicio se informa a todos los usuarios de la Biblioteca el material nuevo que llega, a través de comunicación personal con el usuario interesado en el tema, también a través de correo interno y por medio de boletines de nuevas adquisiciones publicado en la blog.


RESERVA DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO:

El usuario reserva el libro que en el momento no se encuentra disponible para el préstamo.

HORA DEL CUENTO:

A través de este servicio se realiza la Promoción de Lectura en la sección de Preescolar y Primaria, desarrollando en las alumnas el amor y hábito por lectura en el idioma inglés.

LIBRO CORREO:

Se ofrece a los hijos de los empleados que no estudian en el colegio, hasta los 14 años de edad, seleccionando literatura infantil y juvenil, de acuerdo a los gustos y edades para las vacaciones.

CONSULTA DE INTERNET EN LA SALA:

La Biblioteca de acuerdo a los avances tecnológicos ofrece el servicio de consulta por Internet, para esto cuenta con 4 terminales de trabajo en red, con multimedia, para consulta de los usuarios.

BÚSQUEDA ESPECIALIZADA DE INFORMACIÓN:

Los usuarios solicitan información que algunas veces no se encuentra directamente en la Biblioteca, por está razón se ofrece el servicio de Búsqueda Avanzada tanto en Internet, o telefónica en otras Bibliotecas de la ciudad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola las niñas de la biblioteca, Felicitaciones!!!!