27 julio 2012

Donaciones



Libros Donados por el Banco de Occidente 


Chocó Biogeográfico de ColombiaFredy Gómez Suescún, & Juan Manuel Díaz M.
  
El libro EL CHOCÓ BIOGEOGRÁFICO DE COLOMBIA, muestra la gran variedad de ecosistemas que hay en la región, tales como: páramos, bosques de niebla, selvas húmedas tropicales, manglares, ciénagas, litorales rocosos y extensas playas. En todos ellos habitan infinidad de especies, muchas endémicas, que mediante sus múltiples interacciones conforman un verdadero paraíso natural.

La obra también nos permite conocer interesantes aspectos de las culturas que habitan el Chocó Biogeográfico y comprender, que tal como lo hacen las comunidades indígenas y negras que lo habitan y se benefician de sus recursos, sin destruirlos, es posible vivir en armonía con el entorno natural y preservar este ambiente privilegiado.

La Amazonia de ColombiaDavid Rivera Ospina

LA AMAZONIA DE COLOMBIA, el libro que hoy presentamos, es el resultado de una profunda y seria investigación, a través de la cual el lector puede obtener una visión lo más completa posible de este sorprendente ecosistema del cual depende, en buena medida, el equilibrio ecológico mundial. Las fotografías que acompañan el texto permiten acercarse a ese misterioso mundo natural y son un complemento que amplía lo que se describe en cada uno de los capítulos de la obra. 


Deltas y Estuarios de Colombia
Juan M. Díaz Merlano

El libro Deltas y Estuarios de Colombia, además de presentar las características de estas formaciones, nos permite conocer lo sorprendente de la flora y la fauna que habitan en ellas, así como apreciar los inmensos recursos que ofrecen estas zonas para beneficio del hombre.

Altiplanos de Colombia
David Rivera & Peter Goodhew

ALTIPLANOS DE COLOMBIA es un libro que nos muestra en todo su esplendor y nos permite conocer las diversas altiplanicies del norte de la cordillera de los Andes: la Cundiboyacense donde se encuentran lugares de gran belleza como el lago de Tota, el valle siempre verde de Ubaté y Chiquinquirá, las planicies de Tunja y Sogamoso y las de Villa de Leyva con su pasado geológico; el batolito antioqueño, en la cordillera Central, con el páramo de Belmira y los relieves de suaves colinas de Santa Rosa de Osos, Rionegro y El Peñol, regiones donde se inició la aventura de la colonización antioqueña; y los altiplanos del sur, con las planicies de Popayán y Paletará, tierra de guambianos y paeces y las de Túquerres, Ipiales, La Cocha y Sibundoy, donde los herederos de los indígenas cultivan sus fértiles tierras. 

La Orinoquia de Colombia
David Rivera & Francisco Forero

LA ORINOQUIA DE COLOMBIA es una obra que nos muestra la diversidad de la naturaleza y la magnitud de esta región, que sirve de sustento a importantes ecosistemas tropicales, como páramos, selvas andinas, selvas húmedas, morichales, matas de monte y pastizales, en los cuales habita una fauna, cuya cantidad de especies de aves, peces, mamíferos y reptiles, se constituyen en bienes fundamentales del patrimonio natural del planeta y en fuente inagotable de recursos para el país. Los ríos y quebradas que fluyen por las montañas y descienden por laderas y profundos cañones para luego surcar la llanura, hasta llegar al Orinoco, el tercer río más caudaloso del planeta, son otra fuente de riqueza y fertilidad y sirven de vías naturales de comunicación para los pobladores de esta región, gentes amables y hospitalarias que han mantenido sus tradiciones y costumbres.

Saltos, Cascadas y Raudales de ColombiaMerlano Díaz, Juan Manuel

El libro que hoy presentamos “Saltos, cascadas y raudales de Colombia”, analiza el proceso de formación y destrucción de estas expresiones de la naturaleza, estudia los diferentes tipos de caídas de agua y hace un recorrido por casi todos los rincones de nuestra geografía, en busca de las más destacadas y también de otras casi desconocidas, que sólo han podido observar quienes se aventuran en su búsqueda por los parajes más apartados del país.

Bosque Seco Tropical. ColombiaJuan Manuel Díaz & Fredy Gómez

BOSQUE SECO TROPICAL – COLOMBIA es una obra que permite apreciar la enorme diversidad paisajística y la complejidad de las relaciones de dependencia, enemistad y aprovechamiento mutuo que se dan entre las diversas formas de vida que allí se desarrollan, comprender los mecanismos de defensa que utiliza la naturaleza para perdurar, y conocer la variedad de recursos que encierra el bosque y que son de gran utilidad para el hombre, siempre y cuando se valga de ellos racionalmente y encuentre la manera de conservarlos y de recuperar lo que se ha perdido.


Colombia paraíso de animales viajeros

El libro Colombia, paraíso de animales viajeros, que narra en forma científica y amena, la apasionante historia de la evolución de las especies en la búsqueda por preservar su existencia y conservar el equilibrio natural, es la nueva obra preparada por el Banco de Occidente para que los colombianos tomemos conciencia de la inmensa riqueza que poseemos. Esta obra se suma a nuestra ya extensa colección de temas ambientales, cuyo propósito es dar una visión de la maravillosa naturaleza que poseemos y dejar un testimonio de su estado actual, como un legado para las generaciones futuras.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Thanks for offering these sort of very good
articles.

my homepage ... moncler brand

Anónimo dijo...

Amazing web site you've got going here.

Feel free to surf to my page: doudoune moncler

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.